martes, 3 de enero de 2012

Los hackers planean lanzar satélites para combatir la censura en Internet

Seba CabezasLa lucha contra la censura en Internet se encamina hacia territorios bien álgidos, porque hechos como la aprobación de la  Ley Antidescargas española o la  ley SOPA estadounidensemovilizarán aún más a los detractores. Prueba de ello es que en Chaos Comunictions Congress de Berlín, un grupo de hackers alemanes anunció una idea que suena descabellada; pero también muy determinada: su propio servicio de Internet Satelital

Fayer Wayer

El denominado Hackerspace Global Grid, suena extremadamente idealista y con ninguna opción de poder concretarse, pero en realidad cada día lo es menos. Cada día se va haciendo menos complejo y costoso y -según sus estimaciones- para la próxima década incluso podría ser posible
La idea en el corto plazo apunta a desplegar satélites en la órbita´terrestre baja (la más fácil y práctica de alcanzar), pero lo malo de ello es que deben permanecer en movimiento y a una elevadísima velocidad (les toma unos 90 minutos dar una vuelta completa), y se requeriría una gran cantidad de ellos y para asegurar que los clientes puedan mantener una conexión confiable, así como también muchas antenas terrestres.

A priori, suena imposible de materializar, pero es una iniciativa que seduce a la luz de los pasos que están tomando algunos gobiernos.
Para implementarlos y localizar mejor sus satélites, planean utilizar una especie de GPS invertido con esta red de estaciones terrestres de bajo costo para ubicarlos con exactitud en cualquier momento y mejorar la transmisión de datos desde los satélites a la Tierra.
http://www.fayerwayer.com/2012/01/hackers-planean-lanzar-satelites-para-combatir-la-censura-en-internet/
.Artículo de http://www.profesionalespcm.org/index.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger