lunes, 9 de enero de 2012

Movimiento de indignados logró educación infantil gratuita en Israel

Radio Mundial-Yvke Mundial/Agencias
Israel aprobó implementar la educación gratuita desde los tres años, una de las exigencias
 del movimiento de indignación. Foto: archivo
-Aprobada desde los 3 años

El Gobierno israelí aprobó este domingo implementar la educación gratuita desde los tres años, una de las exigencias del movimiento de indignación popular que llevó a las calles a cientos de miles de personas el pasado verano.

Los ministros también autorizaron la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar el cuidado de menores por las tardes para los casos de familias cuyos dos progenitores trabajen.
La gratuidad de la educación a partir de los tres años es una de las recomendaciones del denominado Comité Trajtemberg, a quien el primer ministro, Benjamín Netanyahu, encargó propuestas para atender las demandas de los indignados.
Unas 450.000 personas protagonizaron a principios de septiembre pasado la mayor manifestación de la historia de Israel en la llamada "Marcha del millón", cenit de las multitudinarias protestas contra la carestía de la vida iniciadas en julio.
Antes de que finalizase el mes, el Comité Trajtemberg presentó un informe de conclusiones en el que sugería a Netanyahu recortar en 3.000 millones de shekels (600 millones de euros, 810 millones de dólares) el presupuesto de Defensa y equipararlo en 2015 al de Educación.
El documento también abogaba por imponer fuertes multas a quienes mantengan apartamentos vacíos durante largos períodos y proponía regulaciones para romper oligopolios y aumentar los impuestos a las rentas más altas y sobre los beneficios del capital




EEE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kiero pedirles vuestro apoyo x la lucha contra el manoseo constante de la compañía pluna y el abuso de dicha compañía,estamos en huelga de hambre en el aeropuerto de Carrasco y necesitamos gente q como nosotros no se deje manosear.estamos en el aeropuerto desde el nueve de marzo en huelga de hambre!!!!

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger