martes, 31 de enero de 2012

No a la Guerra Imperialista - Concentración ante la Misión de la Liga Árabe en el Estado español

Convocamos por la Plataforma “No a la Guerra Imperialista”, la Asociación Médica Hispano-Siria, la Unión de Estudiantes Sirios en España y la Asociación Hispano-Libanesa de Getafe, medio centenar de personas se han concentrado en la mañana del sábado 28 frente a la Misión de la Liga de Estados Árabes en el Estado español.


Allí corearon consignas contra el imperialismo, la OTAN, EE.UU. e Israel, y criticando la postura de países árabes como Qatar, o la represión contra pueblos de la región como el de Bahréin, desplegando una gran bandera de Siria y una pancarta en la que podía leerse “No a la agresión contra Siria” y “OTAN No, Bases Fuera”, firmada por la Plataforma “No a la Guerra Imperialista”.

Los miembros de la organización Red Roja, por su parte, integrante de la plataforma anti-imperialista, desplegaron otra pancarta en la que podía leerse “Frente a los mercenarios y colaboracionistas, ¡resistencia anti-imperialista!”.

Durante la concentración, una delegación de los manifestantes accedió a la misión diplomática de la Liga Árabe para entregar una carta de protesta por el comportamiento de la Liga en las agresiones imperialistas contra los pueblos de Libia y Siria, y la pasividad que demuestra en la reivindicación de la causa palestina, frente a las continuos abusos y crímenes del Estado de Israel.
En dicha misión diplomática fueron recibidos por el representante de la Liga Árabe en el Estado español, con el que mantuvieron una reunión de 45 minutos.

Al finalizar la reunión, los miembros de la delegación declararon que habían manifestado al representante de la Liga Árabe su desacuerdo con las sanciones impuestas a Siria, así como con el ultimátum dado al presidente del país para que dimitiera, mostrándose, en cambio, a favor de una salida negociada y pacífica de la situación en Siria, que a juicio de dicha delegación está provocada por terroristas apoyados y financiados desde el exterior. La delegación también manifestó que lo que se jugaba en la región era el futuro y el bienestar de los países árabes, amenazado por el sionismo y el imperialismo, y que la mal llamada “oposición” del exterior de Siria impedía al país avanzar por el camino de las reformas y acabar con la corrupción, verdadera lacra del sistema que sólo se puede atajar continuando con las reformas y poniendo fin a los conflictos civiles y la militarización de la región, en gran medida causados por la injerencia de potencias extranjeras.

Por último, los congregados se manifestaron a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos y por la solidaridad anti-imperialista.
Al término de la concentración, los manifestantes de origen sirio cantaron el himno nacional de Siria.



X  XX

1 comentario:

No a la Guerra Imperialista dijo...

Gracias, compañero por hacerte eco de nuestro artículo

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger