viernes, 20 de enero de 2012

Obama canta "soul" y "Occupy" radicaliza la protesta en contra de la financiación electoral

L as protestas ante el Tribunal Supremo en Washington tuvieron lugar a dos años de un dictamen emitido por dicha corte que permite la inversión ilimitada de corporaciones y sindicatos en los grupos de apoyo electoral.
 Washington DC -Baltimore • El movimiento de indignados estadunidense "Occupy" se unió hoy a las entidades contrarias al sistema de financiación de los partidos, lo que radicalizó las protestas ante el Tribunal Supremo, en Washington, donde derribaron las medidas de seguridad y se produjo una detención.

Las protestas se retomaron hoy, al cumplirse dos años de un dictamen emitido por el Tribunal Supremo que, a efectos prácticos, permitió que tanto las corporaciones como los sindicatos puedan invertir fondos de forma ilimitada en los grupos de apoyo electoral, los conocidos como Comités de Acción Política (PAC).
Algunos manifestantes derribaron y rompieron una gran valla metálica que separaba a los concentrados del numeroso cordón policial, con lo que se colocaron justo delante de los policías y protagonizaron momentos de tensión.
Un hombre fue detenido en las protestas, informó una portavoz del Tribunal Supremo. Algunos manifestantes defendieron superar el cordón policial porque el Tribunal Supremo es una institución pública y democrática, aunque no apoyaron la acción.
"Este es un movimiento pacífico y debemos seguir siéndolo, no estoy de acuerdo con esta acción con la que han tirado al suelo las medidas de seguridad", lamentó una de las manifestantes, Mariana Clemente.
Las principales consignas en la protesta arremetieron contra la falta de control sobre la financiación de los grupos de apoyo electoral, el excesivo peso de las corporaciones en ellos y la supuesta poca conexión entre el Tribunal Supremo y las demandas sociales.
"Pedimos una enmienda específica en la Constitución americana para abolir la idea de que una empresa es una persona con plenos derechos constitucionales", declaró David Cobb, el portavoz nacional de la plataforma "Move to amend", que agrupa las entidades contrarias al sistema de financiación de los partidos.
Según Cobb, la plataforma denuncia que "una corporación no es una persona", como revolvió la sentencia del Tribunal Supremo. "El dinero debe estar excluido del sistema electoral porque el dinero corporativo es como un cáncer, que ha hecho metástasis en el cuerpo político", apuntilló
.Interpreta Obama "soul" para ganar apoyo


Obama entonó "Let's Stay Together" (Vamos a estar juntos)
http://www.milenio.com/internacional
Fuente: Milenio
   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger