lunes, 16 de enero de 2012

Por la crisis británica, gobierno pide al pueblo... donar yate a Reina Isabel II

Gobierno pide a británicos dona yate a Isabel II LONDRES, 16 (ANSA)- El gobierno de Gran Bretaña pidió a los británicos donar a la reina Isabel II de Inglaterra un nuevo yate real como regalo a la soberana por su Jubileo de Diamantes, que se conmemora este año.

El ministro de Educación, el conservador Michael Gove, hizo la propuesta al secretario de Cultura, Jeremy Hunt, en una carta que fue obtenida por el periódico inglés The Guardian.
Para la oposición laborista, la idea demuestra que Gove "perdió todo contacto con la realidad" al pensar que semejante gasto "es apropiado" cuando el país atraviesa una de las peores crisis económicas desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y ha tenido que enfrentar recortes a los presupuestos de Salud y Educación. "Cuando el dinero para las escuelas ha sido recortado masivamente, las familias se preguntarán de dónde sacó Gove semejante idea", declaró el vicepresidente del Partido Laborista, Tom Watson.
Un nuevo yate para la Reina le costaría al erario británico al menos 60 millones de libras esterlinas (91,7 millones de dólares).
"A pesar, y tal vez debido a los tiempos de austeridad, la celebración debería ir más allá de los jubileos reales previos y tendría que conmemorar el gran logro que representa el aniversario de diamantes" por 60 años en el trono, escribió Gove en la misiva.
El ministro sostuvo que la "contribución altamente significativa" de la Reina a Gran Bretaña y a las ex colonias británicas (Commonwealth) "debe ser reconocida como un legado duradero".
"Los eventos como recitales y fiestas en el Palacio para el Jubileo de Diamantes, como también los festejos callejeros, aunque excelentes, son transitorios. Sería más apropiado hacer algo que marque la importancia de la ocasión con un regalo acorde", subrayó.
En ese sentido, afirmó que una "opción excelente y más tangible" sería regalarle a Isabel II "un nuevo yate real".
No es la primera vez que los conservadores plantean una propuesta así. En 1997, cuando el Royal Britannia fue convertido en museo por la propia Isabel II, John Mayor prometió que, en caso de ser reelecto, el yate real sería reemplazado por uno nuevo. Con la victoria del laborismo, la idea no prosperó.

(ANSA). MRZ
**************
iiPobre reina!!!
Y con los diamantes que hace?

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger