sábado, 14 de enero de 2012

Protestan "indignados" en el Vaticano

La policía italiana procedió a expulsarlos, generando momentos de tensión, sobre todo despes que los agentes detuvieran a tres manifestantes
Ciudad del Vaticano. Una veintena de "indignados"  se manifestaron hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano, lo que llevó a la policía italiana a cargar y detener a tres de los manifestantes.
Los hechos ocurrieron cuando los "indignados", que participaban en una marcha por Europa que partió el pasado 9 de noviembre desde Niza (sureste de Francia) con destino a Atenas, hicieron escala en la plaza de San Pedro,donde comenzaron a montar tiendas de campaña de colores Inmediatamente la policía italiana, que controla la seguridad del recinto vaticano, procedió a expulsarles, produciendose momentos de tensión, sobre todo después que los agentes detuvieran a los "indignados" para identificarles
Uno de los manifestantes logró escapar y se subió al gran abeto navideño de casi treinta metros de altura colocado en el centro de la plaza.

El resto de los "indignados" decidieron seguir en la plaza, sentados en el suelo, en "asamblea", hasta tanto no fueran puestos en libertad los compañeros retenidos.
Los manifestantes, uno de los cuales llevaba una túnica en la que estaba escrito "Corazón indignado" y otro otra en la que se ridiculizaba al pontífice, exhibieron pancartas y gritaron eslóganes como "Papa criminal", "Vaticano, paga los impuestos como todos", "Iglesia corrupta", "Libertad" y "No a la violencia".
"Hemos venido a manifestarnos en San Pedro para apropiarnos de una plaza que, como todas, debe ser del pueblo. El nuestro es un gesto simbólico para denunciar que el Vaticano tiene muchas riquezas y no paga tasas, no sufre la crisis", afirmó Giovanni, de 24 años, uno de los pocos "indignados" que hablaba italiano, pues la mayor parte eran franceses, españoles y de otros países europeos.
Tras un tira y afloja con la policía, al final agentes antidisturbios les desalojaron de la plaza, entre empujones y enfrentamientos.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger