martes, 10 de enero de 2012

"Punta del Este, Punta del Este, lo que te ha caído encima es más malo que la peste". Alvaro Uribe disertando sobre 'seguridad valor de la democracia'

El 8 de agosto de 1961, el presidente del BID, inició la conferencia con palabras de Martí:
"Quien dice unión económica, dice unión política. El pueblo que compra manda, el pueblo que vende sirve; hay que equilibrar el comercio para asegurar la libertad; el pueblo que quiere morir, vende a un solo pueblo, y el que quiere salvarse vende a más de uno. El influjo excesivo de un país en el comercio de otro se convierte en influjo político. La política es obra de los hombres, que rinde sus sentimientos. Cuando un pueblo fuerte da de comer a otro se hace servir de él. Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro, compele a la alianza y al servicio a los que necesitan de él. El pueblo que quiere ser libre, sea libre en negocios. Distribuya sus negocios entre otros países igualmente fuertes. Si ha de preferir a alguno, prefiera al que lo necesite menos. Ni uniones de América contra Europa, ni con Europa contra un pueblo de América. El caso geográfico de vivir juntos en América no obliga sino en la mente de algún candidato o algún bachiller a unión política. El comercio va por las vertientes de tierra y agua y detrás de quien tiene algo que cambiar por él, sea monarquía o república. La unión con el mundo, y no con una parte de él; no con una parte de él contra otra. Si algún oficio tiene la familia de repúblicas de América, no es el de ir de arria de una de ellas contra las repúblicas futuras.»
Llegado el momento de Ernesto 'Che' Guevara, responde a las palabras del presidente del BID, de esta manera:
"Contestaremos, pues, a Martí con Martí.pero con el Martí antiimperialista y antifeudal, que murió de cara a las balas españolas luchando por la libertad de su patria y tratando de impedir, con la libertad de Cuba, que los Esados Unidos cayeran sobre la América Latina, como escribiera en sus cartas".
Por aquel entoces, una canción de Carlos Pueblo, cantaban las voces latinoamircas, antiimperialistas, revolucionarias.
De ahí el título "lo que te ha caído encima, es más malo que la peste", refiriendose a la reunión de las OLAS, el 22 de enero de 1962.
La canción, parece tomar vida nuevamente, 50 años después, con la visita de Álvaro Uribe.
"Cuando al amo se le antoja,

Punta del Este es el anfitrión,
y se le llena la casa
de tanto tipo malo y bribón"
____________________-
Así que Uribe asiste a la 7ª. Conferencia Anual de la Fundación Julius Baer sobre "“La Seguridad como valor fundamental en las Democracias Latinoamericanas” y que se desarrollará en el Hotel Conrad en Punta del Este.

.Alvaro Uribe Velez, ex presidente de Colombia, narcoparamilitar y genocida, se encuentra en el lujoso balneario Punta del Este, Dpto de Maldonado, R. O. del Uruguay, participando en alguna especie de "encuentro internacional sobre seguridad".
Fue advertido por el FBI por su cercanía y parentesco con narcotraficantes en 1992, cuando era gobernador, específicamente con el capo del cártel de Medellín, Pablo Escobar.

Llegó el domingo pasado, es de suponerse que se aloje en el Hotel Konrad, de 5 estrellas.
Supuestamente dio una conferencia sobre seguridad (?!)

También está testificado como fueron entrenados grupos del AUC (paramilitares) en una finca que era propiedad de Alvaro Uribe y su hermano.
El narcoparamilitarismo ha implementado un reino de terror en una gran parte del país, a tal nivel que dirige desde los alcaldes y consejales hasta los mismos parlamentario, tan enquistado está en la sociedad un una tercera parte del país. También se debe aclarar que el paramilitarismo trabaja conjuntamente con las fuerzas armadas del país, con asistencia, entrenamiento y equipamiento de "expertos" israelíes o yankis.
_________________
El senador Saravia: que participó de la conferencia admira la 'experiencia' de Uribe. Y recordó su propuesta al presidente José Mujica.
Buenos tiempos le depara el futuro a Uruguay. No olvidar los Megaproyectos de 'seguridad' progresista.
http://www.montevideo.com.uy/pda/pdanoticia_157403_1.html

*********'
Fundación Julios Baer
Es un banco suizo que es la matriz del Bank Julius Bär, un banco privado tradicional con sede en Zurich, Suiza. La firma tiene su origen en el año 1890 cuando fue fundada por el banquero del mismo nombre. El grupo maneja substanciales activos de clientes privados e institucionales de todo el mundo. Los servicios de la firma consisten básicamente en gestión de activos, inversión, consultoría y fondos de inversión para inversores privados e institucionales, así como inversiones en mercados de valores.

El 16 de mayo de 2011, el antiguo empleado de Julius Baer Rudolf Elmer anunció que entregaría a Wikileaks información detalladas de cuentas bancarias de clientes individuales y corporativos del grupo que pueden dar indicios masivos de evasión fiscal.[6]

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger