miércoles, 18 de enero de 2012

Siguen las amenazas a ex presos políticos en Argentina Progresista

Amenazas de la policía a un ex preso político de la dictadura, testigo en juicios por crímenes de lesa humanidad
La Asociaciòn Nacional de Ex Presos Políticos de la dictadura denunció que el compañero Carlos Orellana fue amenazado por la policía del Partido de Cañuelas. El hecho sucedió el 10 de enero pasado; luego de que Orellana visitara a compañeros de la Cooperativa Frigocarne. El compañero es testigo en juicios por crímenes de lesa humanidad.


Buenos Aires, 11 de enero de 2012.
La Asociaciòn Nacional de Ex Presos Políticos de la dictadura denuncia que nuestro compañero Carlos Orellana ha sido victima de mal trato por la policía del Partido de Cañuelas, en la localidad de Màximo Paz.
Carlos Orellana, en el día de ayer, 10 de enero; luego de visitar a compañeros de la Cooperativa Frigocarne, se retira en su coche y a pocos metros, en un camino a 20 cuadras del Partido de Ezeiza, se detiene, debido a la copiosa lluvia. En pocos minutos aparece un vehiculo de la Policía del lugar con dos hombres uniformados con pistolas en mano, quienes con muy mal trato le dicen que tienen una denuncia de que él porta armas, le revisan el auto, sin dejarlo bajar y estar presente y al no encontrar arma alguna, lo insultan y le dicen "la próxima vez vas preso" "no te queremos ver más por acá".
Nuestro compañero se retira del lugar seguido por el coche de la policía y a pocos metros sale de un callejón otro móvil policial poniéndose delante, siguiendo hasta el Partido de Ezeiza, donde abandonan el seguimiento.

Carlos Orellana, ha padecido torturas durante el terrorismo de Estado, así como las cárceles durante años. Es testigo en juicios por crímenes de lesa humanidad. Es un hombre comprometido con la Memoria, la Verdad y la Justicia y los valores democráticos.
Exigimos una exhaustiva investigación de lo ocurrido y el debido castigo a los responsables.
Alertamos que cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad física y/o psíquica y la de su familia, será responsabilidad de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.
Ciudad de Buenos Aires, 11 de enero de 2012
Fuente: http://casapueblos-difundiendo-lo-silenciado.blogspot.com/2012/01/amenazan-ex-preso-politico.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger