sábado, 14 de enero de 2012

Suena "tambores de guerra". 90.000 mil soldados estadounidense ya preparados

En la entrada anterior hacía un repaso a las "supuestas" declaraciones recientes de Henry Kissinger. No se si la entrevista ha sido o no real, al decir de algún bloguero,  pero sí se, y además estoy firmemente convencida de ello, que suenan  "tambores de guerra", como han señalado medios internacionales.

También se del interes de Estados Unidos y su aliado Israel por atacar a a Irán bajo el pretexto de que este país está construyendo la bomba atómica
Detrás no hay nada más, y nada menos, que PETRÓLEO. Importante para Estados Unidos. Para Israel, con esta estrategia se quita de en medio a un enemigo muy incómodo para sus pretenciones expansionistas
El caso es que por un lado Estados Undios tiene desplegados en la zona 90.000soldados. Por el otro lado, Irán ya ha mostrado su fuerza amenazando con cerrar el paso del estrecho de Ormuz, uno de los pasos más importantes del mundo para las exportaciones de petróleo y, por tanto, principal impedimento de Occidente a un ataque.

Por si esto fuera poco, el diario The Telegraf asegura que la OTAN tiene un plan de intervención militar en Siria, como señala el periodista Ramón Lobo en su blog "Aguas Internacionales"
Cada vez la tensión es mayor en la zona
"El Gobierno de Barack Obama ha dicho varias veces en público que la opción militar contra Irán no está descartada. Todo apunta a que EEUU ya prepara una intervención.

Algunas fuentes aseguran que el ataque será por sorpresa ya que la Casa Blanca y sus aliados quieren evitar movilizaciones como las que se produjeron contra la guerra de Irak. Por ello, se está basando en informes de dudosa veracidad para legitimar un escenario bélico.


EEUU y sus aliados tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.


Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.


Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental a hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes. “Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas".

Yo sigo preocupada y no me fío nada de las decisiones que tomé Estados Unidos para salvarnos del "malvado" presidente iraní. Llevan mintiendonos décadas, manipulando la información acorde con sus burdos intereses... y ya hace mucho que se están viendo los movimientos de Estados Unidos para hacerse con el "gran oriente medio". Al tiempo.

Sólo tenemos que ver cómo justificaron la invasión, ilícita, ilegítima y en este caso, ilegal, en Irak. Guerra que se basó en dos grandes mentiras: la existencia de armas de destrucción masiva y que el país era el responsable del 11S. Guerra que ha causado millares de muertos.
Efectivamente, sigo preocupada y ¡ojalá me equivoque!

http://ciberculturalia.blogspot.com/2012/01/90000-soldados-estadounidenses-ya.html



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger