domingo, 29 de enero de 2012

Tres detenidos tras la ocupación de los "indignados" de un edificio en Londres

Detenidos en Londres por ocupar
Tres personas fueron detenidas después de que los "indignados" anticapitalismo del movimiento Occupy London tomaran brevemente en la tarde del viernes otro edificio abandonado en el centro financiero de Londres, informó hoy un portavoz policial.

Esas personas fueron arrestadas anoche como sospechosas de "haber entrado sin autorización en locales diplomáticos", según la policía, que informó del posterior desalojo del lugar.
Los activistas tomaron ayer por la tarde un edificio vacío de ocho plantas que, según ellos, pertenecía a una antigua sucursal del Banco Iraquí Rafidain, en la céntrica calle londinense Leadenhall, y que llevaba desocupado desde que esa entidad se declarara en quiebra el pasado año.
Los "indignados" pretendían convertirlo en un "espacio comunitario" donde desarrollar "charlas y debates", y hacer del edificio su nueva sede para lo que llaman "Banco de las ideas", según una portavoz del grupo de manifestantes contra los excesos del sistema financiero.
Esa misma representante de los activistas explicó que tomaron ese lugar después de que una orden judicial les obligara el jueves pasado a desalojar otro edificio que tenían tomado hasta la fecha en el barrio de Hackney, al este de Londres, un bloque de oficinas vacías del banco UBS que ocuparon el 18 de noviembre.
Los "indignados" entienden la ocupación de edificios como un "embargo público" con el que recuperar edificios que se han dejado vacíos para darles "un buen uso social".
El pasado 18 de enero, los "indignados" que acampan desde hace tres meses a las puertas de la catedral de San Pablo en Londres perdían su batalla legal en el Tribunal Superior, que determinó su eventual desalojo.
Entonces, la corte londinense otorgó al Ayuntamiento de la City el derecho a desmontar por la fuerza el campamento erigido el pasado 15 de octubre por "Occupy London", si bien el proceso se alargó después de que los "indignados" apelaran la decisión el Tribunal.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger