lunes, 23 de enero de 2012

Uruguay: Aratirí envía a seguro de paro a 110 trabajadores

Mientras se esperan las autorizaciones oficiales para avanzar en la ejecución del proyecto 'productivo', enviarrán a seguro de para a 110 empleados que desempeñan tareas en Cerro Chato y Valentines
En un comunicado de prensa, la minera Aratirí, informó que se estima que el proceso de aprobación por parte del Estado puede extenderse hasta fines del segundo semestre de este año. Mientras planean continuar con los estudios geológicos, avanzar en la planificación logística y continuar los estudios socioeconómicos y de monitoreo ambiental.

En tanto, la empresa agregó que el seguro por desempleo fue planificado desde setiembre de manera de atenuar los impactos que inevitablemente tendrá no solo para los trabajadores, sino también en la dinámica económica y social de la zona.
Según Fernando Puntigliano, gerente general de la empresa, “los trabajadores, al igual que los intendentes departamentales, son un respaldo clave para el proyecto porque sienten directamente el impacto que una nueva industria generaría en el empleo y la economía a nivel local, departamental y nacional. Siempre informamos a los trabajadores antes que a nadie y analizamos con ellos todas las alternativas posibles”.

Hasta el momento Aratirí lleva invertidos en Uruguay USD 170 millones en actividades de investigación y desarrollo. Estas inversiones permitieron comprobar la existencia de 2.500 millones de toneladas de recursos según el código internacional JORC. El volumen verificado de los yacimientos existentes y de los nuevos descubiertos por Aratirí es 40 veces superior a lo que se conocía. Los últimos estudios previos a Aratirí, realizados hasta 1976 con el apoyo de Naciones Unidas, estimaron un total de 60 millones de toneladas.
Según el Estudio Definitivo de Factibilidad completado en julio pasado por la consultora internacional SNC-Lavalin, la inversión requerida superará los USD 3.000 millones.
Fuente: El Espectador
    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger