jueves, 12 de enero de 2012

Uruguay: El progresismo del Frente Amplio saca privilegios a funcionarios públicos

Los tiempos cambian, dicen. Y en Uruguay no se hacen tardar.
Lo que el gobierno frente amplista llama 'privilegios', no es otra cosa que recortar, el estado; olvidando que estos 'privilegios' fueron obtenidos por luchas sindicales.
Hoy, son los funcionarios administrativos, mañana, trabajadores, empleados, obreros.
Poco a poco, llegan los recortes. Hay que recortar para privatizar, no para conservar puestos de trabajo.
Recuerden lo dicho por el Pepe: "esta será la madre de las reformas". Y, hay madres y madres.
Parece broma, el artículo segundo sobre el ingreso a la función pública debe basarse en 'el mérito profesional', cuando en realidad, han acomados a sus mejores compinches en los cargos. Igual, que los anteriores gobiernos.
Mérito de amistad, debería llamarse. "Dime con quien andas, te doy un cargo"
____________________-
Uruguay: 'Pepe el Grande'
El ejecutivo que lidera José Mujica busca crear un nuevo estatuto para la admnistración estata. La medida aumentaría la jornada laboral de 6 horas a 8, quitaría feriados y establecería metas de gestión para conservar los puestos de trabajo.
Los funcionarios de la administración uruguaya perderían algunos privilegios que tienen sobre los trabajadores.
Una de las modificaciones más importantes aparece en el segundo artículo, donde se establece que "el ingreso a la función pública de carrera como su ascenso dentro de esta debe basarse en el mérito personal del ciudadano, demostrado en los concursos internos y externos, la evaluación de su desempeño y otros instrumentos de calificación
Asímismo, quienes sean designados de acuerdo con estos parámetros tendrán un vínculo provisorio con el Estado por 18 meses. Y aquellos que accedan a un puesto por concurso deberán alcanzar metas de gestión para conservarlo.

Tampoco podrán disfrutar más del horario laboral de 6 horas. La intención ahora sería establecer una jornada de “8 horas diarias efectivas de labor y cuarenta horas semanales”.
Además, los feriados laborables no serán días de descanso, dado que, según el borrador, la idea es que sean trabajados y que los únicos pagos son el 1º de enero, el 1º de mayo, el 18 de julio, el 25 de agosto y el 25 de diciembre.
Sin embargo, hay algunos beneficios que no perderán: las licencias por maternidad y paternidad superiores a las del sector privado, y las primas por hogar constituido, por matrimonio y por nacimiento de hijos, según El Observador.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger