miércoles, 18 de enero de 2012

Uruguay: Informe desde Bella Unión de cómo se desarrollaba la medida de ocupación

Bella Unión.- 16 de enero de 2011
Conun hermoso atardecer como escenario, los compañeros y las compañeras de UTAA se reunieron en asamblea para evaluar la medida de ocupación de tierras que comenzó el pasado viernes y se extendió hasta la mañana de hoy, en que abandonaron el predio para manifestarse frente al Juzgado de Bella Unión, acompañando a los compañeros citados por la justicia.

Los trabajadores y trabajadoras acordaron un balance positivo de la toma de tierras de Almeida, un usurero que se quedó con las tierras y las máquinas de varios pequeños productores de Bella Unión.
Esta medida se enmarca en el conjunto de movilizaciones que, desde hace un año, lleva adelante la Comisión de Tierra del Sindicato. Habiendo intentado soluciones por la vía del diálogo con instituciones, habiendo elaborado un proyecto con todos los requisitos técnicos necesarios, habiendo esperado y esperado, los compañeros y las compañeras entienden que "ya es tiempo de que se dean tierras pa los trabajdores, un pedicito pa vivir dignamente".
A partir de mañana continúan las movilizaciones, con la misma firmeza y la misma decisión, en busca de difundir la lucha de estos trabajadores y trabajadoras, y lograr apoyos que permitan continuar este camino. Para ello se repartirán volantes en diversos puestos de la zona de Bella Unión con el siguiente contenido:

A 50 años de historia, UTAA sigue luchando por tierra pa'l que la trabaja.
¿Por qué luchamos?
Por tierra para poder trabajar y vivir dignamente.
Porque comemos todo el año y no solamente durante la zafra.
NO al trabajo zafral con salarios miserables.
a la tierra para generar nuestro propio trabajo y nuestro propio alimento.
La Comisión de Tierra del Sindicato UTAA somos 85 familias que tenemos
las manos y  queremos la tierra.
Tierra para todos y no para unos pocos terratenientes que se apoderan de nuestra fuerza de trabajo.
Porque la barriga no espera y los hijos piden pan:
¡¡¡TIERRA PA'L QUE LA TRABAJA!!!
Comisión de Tierra - UTAA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger