sábado, 7 de enero de 2012

VIDEO - Zapatazo contra el presidente corrupto alemán

Bajo el lema "Enseñar el zapato a Wulff - Shoe for you, Mr. President", los participantes mostraron su rechazo hacia Wulff a la manera de los países árabes donde es una forma de manifestar desprecio
Varios cientos de personas se han manifestado este sábado ante el palacio del presidente de Alemania, Christian Wulff, con sus zapatos en alto para protestar contra el máximo mandatario germano, que se encuentra envuelto en un escándalo por un crédito inmobiliario y su enfrentamiento con los medios.

Bajo el lema "Enseñar el zapato a Wulff - Shoe for you, Mr. President", los participantes mostraron su rechazo hacia Wulff a la manera de los países árabes donde es una forma de manifestar desprecio.

"Nosotros sólo queremos enseñarle los zapatos, no tirárselos", dijo, Jürgen Jänen, portavoz de los manifestantes en alusión al zapato que un periodista iraquí lanzó en 2008 al presidente de EEUU de entonces, George Bush, un incidente cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.
Vigilados por un amplio dispositivo policial, los manifestantes -en su mayoría gente joven que había sido convocada a través de la red social Facebook- fueron obligados a desalojar la acera junto al palacio y a situarse al otro lado de la calle, donde la protesta fue seguida por numerosos turistas que contemplaban la escena entre asombrados y divertidos
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wrHSd1oZh_k



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger