domingo, 18 de marzo de 2012

Decenas de detenidos por celebrar los 6 meses del movimiento Occupy

Occupy Wall Street, marzo 2012
Todavía se desconoce el número exacto de arrestos
Decenas de personas han sido arrestadas esta madrugada en Nueva York, cuano celebraban seis meses del nacimiento de Occupy Wall Street en Estados Undios.
Occupy Wall Street quiso recordar que todavía siguen activos, aunque este invierno no se les haya oído demasido. Según informa The New YorkTimes, están preparando más acciones para la primavera
La marcha que convocó Occupy Wall Street fue tranquila, pero agentes de la policía pidieron a los manifestantes que no anduvieran por la acera de la calle Liberty, y al no hacerlo empujaron contra la pared a más de cien manifestantes. En este momento, comenzaron las primeras detenciones y se llevaron a más de diez personas arrestadas.

Sobre las 10 de la noche del sábado, los miembros que formaban la protesta entraron al parque en lo que llamaron "el entrenamiento de primavera", que quiere avisar de las nuevas acciones que realizarán más adelante. Más de 500 personas se reunieron en el parque Zuccotti neoyorquino, sitio en el que surgió el movimiento, donde se habían reunido los manifestantes
A las 11:30 de la noche del sábado los manifestantes empezaron a colocar sus tiendas de campaña, y fue entonces cuando la policía pidió que abandonaran el emblemático parque porque estaba cerrado.
Entraron 100 oficiales, mientras decenas de personas se sentaban pacíficamente en protesta. Los policías les pusieron esposas de plástico y luego les metieron en autobuses municipales y furgonetas. Los oficiales avisaron que todos los que permanecieran en el parque serían multados por desobediencia.
EE.UU brutalidad policial, Occupy Wall Street
"No tenemos miedo"
Los "indignados" cantaban eslóganes como "no tenemos miedo" cuando los agentes les detenían, uno a uno, mientras les hacían salir del parque. Tras desalojar a los manifestantes reunidos en la zona, la policía colocó vallas metálicas alrededor del perímetro del parque, mientras los detenidos eran obligados a subir a un autobús municipal.
Una mujer que resultó herida fue trasladada en ambulancia a un centro médico cercano, tras pedir en numerosas ocasiones asistencia médica, añade el diario estadounidense. En su Twitter han denunciado que la policía ha causado más heridos.

El movimiento Occupy protesta contra el sistema económico actual que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas. Las manifestaciones del grupo comenzaron el pasado 17 de septiembre en Nueva York, desde donde se extendieron por numerosas ciudades de Estados Unidos en los últimos meses.
Occupy Wall Street resurge
La manifestación que celebraron durante este sábado recordó los inicios del movimiento, ya que siguió el mismo recurrido y se desarrolló de forma muy similar. No todo el mundo confió en que Occupy se volvería un movimiento fuerte y con voz. Se empezaron a hacer notar con la acampada de dos meses que mantuvieron en Nueva York.
El movimiento consiguió el apoyo global, algo que se demostró con la recaudación que consiguieron gracias a las donaciones que ofrecieron personas anónimas que apoyaban la causa.
Este movimiento se replicó en otras ciudades estadounidenses y se exportó a Europa, naciendo Occupy London. Además, distintos movimientos sociales que comparten la causa por la que lucha Occupy Wall Street le apoyaron y realizaron manifestaciones. En España, ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Las Palmas se movilizaron bajo el mismo objetivo con el lema "Toma la Bolsa".
Fuente: Publico.es
http://cityroom.blogs.nytimes.com/2012/03/17/arrests-made-as-protesters-mark-occupy-wall-streets-six-month-anniversary/?scp=1&sq=occupy&st=cse
http://occupywallst.org/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger