jueves, 22 de marzo de 2012

Ecuador: Marcha demuestra fuerza y unidad

Ecuador: Marcha por La Vida, La Dignidad y el Agua
La jornada iniciada el 8 de marzo marca, sin duda, un antes y un después de en la lucha social de los pueblos de Ecuador movilizados contra el gobierno de Correa. Expresa su vigencia y calificuación cuantitativa por los niveles de participación masiva de indígenas, afiliados al Seguro Social Campesino, comunidades por el agua y en contra de la minería a gran escala, trabajadores, maestros y jóvenes estudiantes en defensa de derechos conculcados y, todos por la vida y la dignidad atropellada por autoritarismo y prepotencia.

Pero, también es la expresión de una calificación cualitativa porque es el resultado de la recomposición del movimiento indí¬gena, la acción conjunta y protagónica de la Conaie y el Frente Popular y el desarrollo del proceso polí¬tico unitario plasmado en la Coordinadora Plurinacional de la Izquierdas que la respaldan.


Se estima que esta acción ha movilizado a más de cincuenta mil personas solo hasta su arribo a la provincia de Tungurahua, lo que significa que la intención oficial de descalificarla mediante una millonaria campaña mediática; la convocatoria a sus huestes clientelares a una "vigilia" por la "democracia" y en contra de los "golpistas y descestabilizadores"; el desplazamiento urgente y "generoso" de sus ministros para entregar asignaciones económicas atrasadas a los organismos seccionales o para repartir implementos deportivos a estudiantes de colegios y escuelas; la sistemática ofensiva ideológica para infundir temor a la lengua acusadora de Correa, no le dieron resultado. Significa que la naturaleza demagógica, clientelar y derechista del gobierno se desenmascara y que los pueblos empiezan a perder el miedo.

Esta vigorosa lucha de los pueblos del Ecuador, fermentada por sistemáticas acciones de protesta de diversos sectores sociales demuestra, también, que el intento del régimen por descomponer y fraccionar al movimiento indígena no obtuvo los réditos esperados. Ahora queda el reto de afirmar la unidad entre la Conaie, el Frente Popular y otras organizaciones y autoridades seccionales democráticas y progresistas así como la consolidación de la Coordinadora Plurinacional para derrotar a Correa en su terreno, las urnas
Fuente: Ecuadorlibre.tk

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger